Subscribe:

sábado, 27 de agosto de 2011

El Acne y Sus Mitos. [Tratamientos Para El Acne]


Como en cualquier problema de salud física o mental, el acné no está exento de ser objeto de mitos y creencias populares sobre su origen y posibles soluciones.



Por alguna extraña razón las personas dan mucho valor a este tipo de mitos con la esperanza de que podrán mejorar su situación si atienden a esta información que es por mucho errónea. Así que veamos algunos mitos sobre como curar el acne y sobre las causas que lo generan.


Reventar los granos ayuda a curar el acne: Sobre este mito, el mejor consejo a seguir es...aleja el espejo inmediatamente. Muchas personas que sufren por el acné creen que reventar los granos ayudará a eliminarlos más rápidamente pero están totalmente equivocadas. 

Cada vez que revientas los granos que tienes en la cara u otras partes de tu cuerpo y que son producto del acné se provoca una reacción en los gérmenes y estos entrarán con mayor profundidad en tu piel; esto causará varios problemas como notable enrojecimiento, dolor, e incluso puede generar una grave infección. Además de esto, si revientas tus granos pueden quedar cicatrices en tu piel que podrían durar toda la vida.

Lo más importante es acudir a tratamientos para el acne que cure tu enfermedad de raíz y no deje marcas en tu piel.

El Chocolate y Las Comidas Fritas Pueden Causar Acné: Ni el chocolate, ni la pizza que comiste, ni las papas fritas han ocasionado la aparición de esos molestos granos en tu rostro. Lo que comes no causa tu acné, aunque no te estoy diciendo que puedes consumir toda la comida chatarra que desees, pues si bien no son un factor que origine el acné si puede causar diversos problemas en tu salud si la consumes en exceso.

Toma un Bronceado Para Curar El Acne: Definitivamente tu acné no mejorará si tomas el sol. Puede suceder que el enrojecimiento que es causado por esta enfermedad se vea disminuido unos días después de broncear tu piel, pero lamentablemente una vez que el bronceado se va notarás que tus granos siguen allí-

Si Lavas Tu Rostro Con Mucha Frecuencia Podrás Eliminar El Acne: Mantener tu piel limpia y lavarla muy bien, efectivamente ayudará a mejorar tu estado pues ayuda a eliminar las células muertas, pero si lavas tu rostro en exceso puede llegar a secar o incluso irritar tu piel, lo que naturalmente empeorará tu acné. Lo más recomendable es lavar tu rostro unas dos veces al día utilizando un limpiador o jabón que sea muy suave. Por último, evita a toda costa el uso de productos con alcohol pues irritarán mucho tu piel.

Para Evitar El Acné, Evita Maquillarte: Aunque a mi parecer, la piel joven luce muy bella sin maquillaje, hay mujeres a las que les gusta usar este tipo de productos en su piel, para realzar rasgos en su belleza. Si eres una de estas personas, solo asegúrate que los productos que te apliques sean NO COMEDOGÉNICOS o ACNEGÉNICOS, es decir, que sean productos que no obstruirán tus poros ni causarán erupciones indeseadas.

Toma Medicamentos Si El Acné No Quiere Ceder: Es muy probable que tu piel se reseque o se irrite si empleas demasiados medicamentos. Si en algún momento decides ir a la farmacia y comprar productos para reducir tu acné, no olvides seguir las instrucciones aunque debo recordarte que existen métodos 100% naturales para curar el acne, como el que puedes encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...